miércoles, 16 de enero de 2013

TENER O NO TENER.

Imagina que la empresa en la que trabaja tu madre se traslada de ciudad. Todos estáis muy ilusionados con el cambio.
Ha llegado el momento de hacer la mudanza y hacer las cajas. Como la casa a la que vais es pequeña y no caben todas las cosas, entre todos tenéis que prescindir de una cuarta parte de vuestros objetos. Haz un inventario de todas las cosas que tienes.
De todas ellas, debes de dejar un 25% de tus cosas. 

¿De qué prescindirías?
¿Qué cosas has dejado? ¿Qué cosas no dejarías?
¿Qué harías con las cosas que te sobran?
¿Crees que tu felicidad dependen de ellas?
¿Crees que todo el mundo tiene el mismo número de cosas y las mismas posibilidades que tú?

3 comentarios:

  1. Mis cosas prescindibles y imprescindibles son muy variadas dependiendo de algunas factores como: ¿Que cosas son más importantes? y ¿Qué cosas puede comprar en mi destinación?; Pero lo más importante para mi son mi familia (incluyendo mis animales), en muchos casos mi felicidad no depende de cosas materiales pero ciertas cosas con "Valor sentimental" como unos cosas son muy importantes para mi. Pero en un crisis puede dejar todo tipo de cosas materiales detrás. Yo y mis amigos son muy afortunados tener las cosas que tenemos porqué hay agente en países y continentes como África que ni siguiera tiene agua limpia, dinero o educación, entonces somos afortunados y no debemos tomar eso por sentado.

    ResponderEliminar
  2. De las cosas que tengo, puedo prescindir de felpas, gafas de sol, calculadora, compás y enjuague bucal. Dejo esas cosas porque la puede comprar en el lugar que voy.
    Esas cosas le doy a mis amigos o a mi familia.
    Mi felicidad no dependen de ellas. Muchas personas en el mundo no tiene el mismo número de cosas que nosotros que está en este clase.

    ResponderEliminar
  3. Yo prescindiría de bastante cosas como mucha de la ropa que tengo solo me quedaría con varios camisetas y pantalones de todas las cosas de higiene menos el cepillo de dientes y también me quedaría con un par de zapatos y con nada para divertirse tendría que utilizar la imaginación. Llevaría también mi gato. No podía dejar mi gato ni las cosas básicas para vestir o lavar. He dejado cosas de diversión porque no son necesarias para vivir. Con las cosas que me sobren los daría a gente que lo necesita más o lo vendería. La felicidad no depende de las cosas que tenemos depende de las personas con que lo compartimos o tenemos con nosotros.
    En muchos países pueden vivir con casi nada y no tienen las cosas como un móvil, televisión ni tienen electricidad.

    ResponderEliminar